La actual línea de investigación y desarrollo de productos biofarmacéuticos contiene miles de tratamientos innovadores con el potencial de abordar necesidades médicas insatisfechas, salvar vidas y mejorar la salud de las personas. El reporte “Innovation in the Biopharmaceutical Pipeline” examina el desarrollo de nuevas terapias que representan la esperanza de una posible opción de tratamiento para los pacientes que no han tenido éxito con las terapias existentes.
Muchos de estos medicamentos y enfoques científicos -dirigidos a enfermedades raras, cánceres, enfermedades cardiovasculares, diabetes y Alzheimer, entre otros-, pueden ofrecer a los pacientes un renovado sentido de esperanza para tener la oportunidad de vivir una vida más larga y plena.
Los hallazgos clave del informe incluyen:
- Casi el 70% de los medicamentos en desarrollo clínico son medicamentos potencialmente primeros en su clase, lo que representa un gran hito, ya significa que utilizan un mecanismo de acción diferente al de cualquier otro medicamento aprobado y pueden ampliar las opciones de tratamiento para los pacientes al proporcionar potencialmente una mayor eficacia, una administración mejorada y/o menos efectos secundarios.
- 1,135 proyectos en desarrollo clínico recibieron la designación de medicamento huérfano por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de EUA (FDA), lo cual es de vital importancia para los pacientes con enfermedades raras, dado que menos del 10% de las enfermedades raras tienen un medicamento aprobado.
- Se están aplicando una variedad de enfoques científicos innovadores, que incluyen terapias celulares y génicas, terapias de ADN y ARN y anticuerpos monoclonales.
Dadas las cambiantes necesidades demográficas y clínicas de la población y la creciente carga socioeconómica de algunos padecimientos, existe una inmensa necesidad de continuar desarrollando nuevos tratamientos. Este informe nos da una instantánea del número y la gama de posibles nuevos tratamientos y curas, que representan fuentes de esperanza para los pacientes actuales y futuros.
Aquí puede leerse el reporte completo.