Skip to main content
search

Los países que más patentes registran tienden a experimentar tasas más altas de crecimiento económico y ese crecimiento se acelera con el tiempo a medida que aumenta la actividad de patentamiento. Es uno de los principales hallazgos del informe: La importancia de la propiedad intelectual intensiva en las industrias manufactureras para la economía de EUA, editado por NPD Analytics.

En el informe se muestra cómo la innovación es el elemento vital del crecimiento económico, y que las protecciones a la propiedad intelectual (PI) son cruciales para un crecimiento nacional sostenido. Industrias como la farmacéutica, con un uso intensivo de PI, realizan grandes contribuciones al desempeño económico general de EUA, superando incluso a industrias como la aeroespacial.

Otros hallazgos del informe muestran que:

  • Las industrias manufactureras intensivas en PI representan más del 83% de la inversión en I+D manufacturera en EUA, es decir, cinco veces más que la de las industrias no intensivas en PI.
  • Debido a la enorme inversión en I+D, las industrias intensivas en PI superaron a las industrias no intensivas en múltiples medidas económicas clave de 2008 a 2019:
    • La producción real de las industrias intensivas en PI creció un 18.9%
    • Los salarios en las industrias manufactureras intensivas en PI son 45% más altos.
    • Las industrias intensivas en PI también exhiben niveles más altos de contribuciones al PIB y exportaciones que las industrias no intensivas en PI, y son más resistentes en tiempos de contracción económica.
  • El crecimiento económico generado por las industrias intensivas en PI es posible gracias a las sólidas protecciones de ésta:
    • Tan solo en EUA, tres cuartas partes del crecimiento económico desde la Segunda Guerra Mundial se pueden atribuir a las innovaciones tecnológicas en un entorno de innovación y protección de PI.

Como ya hemos dicho, la innovación activa un círculo virtuoso de bienestar y desarrollo para las poblaciones, pero también genera crecimiento económico para los países y por ello, debemos apostar cada vez más por la investigación acompañada del uso de propiedad intelectual.

Close Menu