Skip to main content
search

La depresión posparto es una de las complicaciones médicas más comunes después del embarazo y los síntomas pueden incluir tristeza, pérdida de energía, pensamientos suicidas o disminución de la capacidad para sentir placer.

Hace unos días, la FDA aprobó el primer medicamento oral para tratar la depresión postparto. A diferencia de la mayoría de los antidepresivos disponibles, este fármaco actúa sobre un receptor en el cerebro: el GABA-A, que se cree desempeña un papel crucial en el desarrollo de la depresión. El organismo señaló que esta terapia será beneficiosa para muchas mujeres que hacen frente a sentimientos extremos que amenazan sus vidas.

Esta aprobación marca un hito importante, ya que es la primera medicina oral específica para esta enfermedad que es aprobada por la agencia regulatoria de los Estados Unidos. En México, se estima que la depresión postparto puede desarrollarse en hasta el 56% de las mujeres, mientras que la incidencia mundial es del 15%.

La disponibilidad de un tratamiento oral de acción rápida representa una opción significativa más conveniente, en comparación con las terapias inyectables o intravenosas, lo que puede facilitar el acceso a este medicamento para todas las mujeres en el futuro.  

Close Menu