Skip to main content
search

El sueño y la salud mental van de la mano, pero hasta hace poco no había muchas investigaciones que respaldaran esta idea y, como resultado, los tratamientos para un buen dormir se han pasado por alto.

En este episodio de When Science Finds a Way, el pódcast de Wellcome, el psicólogo clínico Daniel Freeman comparte sus investigaciones sobre el vínculo entre el sueño y la salud mental, y en específico, sobre los estudios que está llevando a cabo para mostrar cómo la mejora del sueño podría tener un gran impacto en los síntomas de la psicosis.

Freeman abunda en que condiciones como la depresión y la ansiedad tienen una relación bidireccional con el sueño y se influyen entre sí: si no duermes bien te pones más ansioso, pero si te pones más ansioso no duermes bien. Y en cuanto a las horas de sueño recomendadas, que cambian según la etapa de nuestra vida, el especialista señala que un buen periodo de sueño es una combinación entre las horas que se duermen y cómo se siente la persona al despertar.

Sus investigaciones pueden resultar claves para que los servicios de salud mental puedan evaluar rutinariamente los problemas de sueño y ofrece técnicas y tratamientos para dormir. Resolver el problema mundial de salud mental no es posible con una solución única, así que considerar un sueño de calidad puede ser una buena ruta para avanzar.

Les invitamos a escuchar el episodio completo aquí.

Close Menu