A los miembros de la comunidad LGBT+ les puede resultar complicado acceder a los servicios de salud. Para abordar esta situación Healthgrades, el principal recurso en línea para médicos y OutCare Health se asociaron en un estudio conjunto.
La investigación refleja los desafíos que enfrentan los miembros de la comunidad LGBT+ cuando buscan atención médica, que van desde la manipulación psicológica hasta el trauma. Para esta investigación, las dos compañías encuestaron a novecientos cincuenta y dos personas que se identificaron como LGBT+, así como a mil cuarenta y nueve adultos heterosexuales. Así se descubrió que el 47 % de las personas LGBT+ encuestadas experimentaron gaslighting médico en los últimos dos años.
Además, este estudio muestra que el 29 % de las personas queer se sintieron rechazados y no tomados en serio por sus médicos; al 15 % se les dijo que sus síntomas estaban “sólo en su cabeza”, y el 10 % percibió alguna forma de discriminación por su condición sexual.
La encuesta reveló que 1 de cada 4 adultos LGBT+ no se sometió a ningún tipo de examen médico, en comparación con 1 de cada 5 personas cisgénero y heterosexuales. La mitad de los entrevistados queer “retrasaron” de manera intencional una valoración en los últimos doce meses.
Los resultados de esta encuesta son muy alarmantes. Sin embargo, estas investigaciones arrojan luz sobre algunos de los desafíos presentes en el sistema de salud para las personas LGBT+, de manera que se abra la conversación a nuevas audiencias.
Más información sobre el estudio