La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) aprobó el pasado noviembre una opción terapéutica para retrasar la aparición de diabetes tipo 1 en etapa 3, en adultos y pacientes pediátricos de 8 años o más que actualmente tienen diabetes tipo 1 en etapa 2.
En septiembre, se anunció la aprobación de una terapia para pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad rara e incurable que afecta y destruye las células nerviosas que controlan los músculos que ejecutan los movimientos voluntarios como masticar, caminar, respirar y hablar. Esta opción busca disminuir o ralentizar la progresión de la enfermedad, y mejorar la supervivencia de las y los pacientes.
Y en agosto de 2022, la FDA aprobó la primera terapia dirigida para pacientes con cáncer de mama bajo en HER2. La aprobación se basa en los resultados del estudio DESTINY-Breast04 en el que participaron más de 500 pacientes con cáncer de mama HER2 bajo irresecable o metastásico, y que demostró una mejora tanto en la supervivencia libre de progresión como en la supervivencia general.