Skip to main content
search

Durante mucho tiempo, el mieloma múltiple, el linfoma, las leucemias y otros tipos de cáncer en la sangre se han considerado como incurables. Sin embargo, en la última década, la investigación y el desarrollo de tratamientos de inmunoterapia de precisión han ofrecido opciones que representan meses e incluso años de vida para muchos pacientes.

En Nuevos tratamientos para el cáncer de sangre, nueva esperanza para los pacientesSTAT comparte una serie de artículos sobre la terapia de células CAR-T, cuyo enfoque consiste en que las células T del sistema inmunitario se encarguen de destruir a las células cancerosas. Esta opción resulta tan esperanzadora que hace algunos meses se reportó la remisión del segundo paciente en el mundo que recibió esta terapia. 

El documento también destaca la importancia de las aprobaciones, y como ejemplo está la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), de una nueva terapia CAR-T para el mieloma múltiple, lo que contribuye a mejorar la disponibilidad para más pacientes. 

Adicionalmente, se abordan los retos que tienen los investigadores para comprender por qué la terapia CAR-T no funciona en todos los casos, qué esfuerzos se están llevando a cabo desde la industria farmacéutica para superar las limitaciones actuales y cómo luce el futuro en el desarrollo y funcionamiento de estas terapias. 

Si bien hay ejemplos de éxito en el uso de terapia de células CAR-T, lo cierto es que aún estamos lejos de que esta opción se convierta en una panacea. El camino a seguir es el de la investigación y la innovación para mejorar su rendimiento, y para que más pacientes que tengan acceso a un tratamiento innovador. 

Les invitamos a consultar todos los artículos en este enlace.

Close Menu