Directora de operaciones de manufactura
Boehringer Ingelheim Salud Animal
¿En que área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) te especializaste?
Ingeniería en Sistemas Computacionales
¿Por qué decidiste estudiar / profesionalizarte en esa área?
Interés por la carrera, sumado a la oportunidad de comenzar a trabajar en una empresa dentro del área de informática. Eso me permitió estar segura de hacia dónde quería fortalecer y crecer en conocimiento
¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios, a lo largo de tu carrera profesional, relacionado con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y/o las matemáticas?
La oportunidad de poder ejercer mi profesión más allá de la formación que tuve. La participación en diferentes áreas/procesos me ha hecho crecer de una manera muy especial.
Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas enfrentan adversidades que obstaculizan su educación, capacitación y entrada a la fuerza laboral STEM. ¿Cómo podemos contribuir a que esta situación cambie?
Seguir apostándole a la educación como país y mantener información respecto a la oportunidad que todo individuo tienen en la sociedad. La familia también representa una fuente importante de confianza y apertura para apoyar a las mujeres interesadas en formarse en este tipo de carreras. Y en la industria: seguir abiertos a recibir a un candidato femenino en alguna posición que de forma tradicional ha sido ejecutada por un candidato masculino.
¿Qué mensaje le darías a todas esas niñas y mujeres que quieren iniciarse en las STEM?
El mundo de las matemáticas y la ciencia es fascinante. Responde a muchas de las dudas que se presentan en el día a día. Estas materias son sencillas para aquellas personas que le gusta la investigación. Acepta el reto de dominarles. Las oportunidades de trabajo están allí, para todos y hoy en día son más los lugares donde nosotras, las mujeres, somos ya parte de esa realidad laboral.