La pandemia por covid-19 ha tenido efectos significativos en la salud mental de las personas y por ello, desde su comienzo, la Organización Mundial de la Salud aprovechó el poder de la inteligencia artificial (IA) para crear a Florence, la primera trabajadora de salud digital impulsada por esta tecnología.
En un principio, Florence ofrecía una guía para que las personas abandonaran el consumo de tabaco, y también ofrecía respuestas sobre las vacunas covid-19 y otros aspectos relacionados con la pandemia.
En octubre de 2022, la OMS y el Ministerio de Salud de Qatar lanzaron la versión 2.0, que también compartirá consejos sobre salud mental, tips para manejar el estrés y orientación sobre cómo comer saludablemente y hacer actividad física. Ya se encuentra disponible en siete idiomas: inglés, árabe, francés, español, chino, hindi y ruso.
La tecnología digital ofrece nuevas oportunidades para ayudar a las personas a llevar vidas más saludables. Debemos aprovechar estos canales para afrontar los retos de salud más apremiantes de nuestro tiempo, como lo son las condiciones de salud mental y la pandemia (que no será la última), y trabajar para que estén disponibles para un mayor número de personas.
Ingresen en este enlace para iniciar una conversación con Florence.