Skip to main content
search

¿Quiénes somos?

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF), representa a más de 60 empresas mexicanas -de capital nacional e internacional con presencia local y global- líderes en desarrollo de investigación farmacéutica y biotecnología, dispositivos médicos e investigación clínica, comprometidos con el desarrollo de nuevos medicamentos y opciones terapéuticas que permitan curar o cambiar la ruta de una enfermedad, mejorar la calidad de vida y, en algunos casos, las probabilidades de sobrevivir a enfermedades que amenazan seriamente no solo la vida de las personas, sino la manera en la que éstas se relacionan con su trabajo, su familia y su comunidad.

AMIIF y sus asociados se apegan a los más altos estándares de ética y transparencia. Tenemos nuestro propio código de ética y también nos regimos por el código internacional de IFPMA.

Nuestro propósito

Impulsar soluciones innovadoras en salud que mejoren el bienestar de los y las mexicanas.

Conoce nuestros códigos de ética

La universalización y creciente adopción de medidas de autocontrol destinadas a lograr una mayor transparencia y una efectiva rendición de cuentas forman parte de un movimiento mundial, en el cual la sociedad expresa sus exigencias para que las empresas promuevan y practiquen conductas éticas y de responsabilidad social. Conscientes de ello, AMIIF y sus asociados se rigen el código de la la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations (IFPMA)

Código de buenas prácticas de IFPMA. Manteniendo los estándares éticos y generando confianza (2019).

Con este nuevo Código, reafirmamos nuestro compromiso de actuar cuando se cometen errores. Tomamos estos asuntos con seriedad porque en el cuidado de la salud, la confianza está en el centro de todo lo que hacemos, y esa confianza se construye con el tiempo mediante hechos.

IFPMA Code of Practice. Upholding ethical standards and sustaining trust (2019).

With this new Code, we reaffirm our commitment to act when mistakes are made. We take these matters seriously because in healthcare, trust is the center of everything we do, and that trust is built over time through deeds.

Política de inclusión, diversidad y no discriminación.

Somos una institución comprometida con el respeto de los derechos humanos, así como promotora de la cultura de la diversidad y del valor de la inclusión; por consiguiente, manifiesta su rechazo ante cualquier clase de discriminación dirigida contra las personas.

Código de ética AMIIF

El presente código establece lineamientos, parámetros y procedimientos aplicables para la Asociación, sus miembros, consultores y proveedores.

Guía interacción de Industria Farmacéutica con Organizaciones de Pacientes

Declaración Norteamericana para la Promoción de la Ética y la Integridad Empresarial en el Ecosistema de Salud

Como representantes de la industria biofarmacéutica de innovación, somos líderes activos en la Iniciativa APEC de Ética Empresarial. Es la asociación público-privada más importante del mundo para fortalecer la ética en el sector biofarmacéutico.

Tenemos el compromiso de ser co-creadores de un ambiente de integridad en el sector salud. Es por ello que, de manera conjunta con IMC Canadá y PhRMA USA, firmamos la Declaración Norteamericana para la Promoción de la Ética y la Integridad Empresarial en el Ecosistema de Salud.

Estamos convencidos que, con el diálogo continuo y constante colaboración con todos los actores del sector salud, mejoraremos la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Porque nadie puede sólo, juntos somos más fuertes.

Declaración de ALAFARPE, AMIIF y CIF para la Promoción de la Ética y la Integridad Empresarial en el Ecosistema de Salud

Como representantes de la industria biofarmacéutica de innovación, somos líderes activos en la Iniciativa APEC de Ética Empresarial. Es la asociación público-privada más importante del mundo para fortalecer la ética en el sector biofarmacéutico. 

Tenemos el compromiso de ser co-creadores de un ambiente de integridad en el sector salud. Es por ello que, de manera conjunta con ALAFARPE Perú y CIF Chile, firmamos la Declaración de ALAFARPE, AMIIF y CIF para la Promoción de la Ética y la Integridad Empresarial en el Ecosistema de Salud.

Reafirmamos nuestro continuo apoyo y compromiso con los más altos estándares éticos a nivel local e internacional, fomentando la creación de acuerdos colaborativos para contribuir al fortalecimiento del sector; y buscar una Asociación para la Ética y la Integridad Empresarial en el Sector Salud a través de la cual se compartan mejores prácticas y se fomente una colaboración ética entre la industria biofarmacéutica de innovación y los actores del ecosistema de salud de la región latinoamericana.

Estamos convencidos que, con acuerdos colaborativos tales como La Alianza Ética por la Salud, mejoraremos la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Porque nadie puede sólo, juntos somos más fuertes.

Nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En agosto de 2020, conscientes de que la sostenibilidad corporativa comienza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios, nos adherimos a Pacto Global e incorporamos los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en nuestras estrategias, políticas y procedimientos. Sabemos que al establecer una cultura de integridad, las empresas no solo cumplen con sus responsabilidades básicas para con las personas y el planeta, sino que también preparan el escenario para el éxito a largo plazo.

¿Qué hacemos?

Promovemos el diálogo de la industria farmacéutica con los actores del ecosistema de salud (instituciones de gobierno, organismos intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales, autoridades de salud, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil) para apoyar y promover políticas de salud que prolonguen, preserven y mejoren la vida de las personas.

Impulsamos la innovación, promovemos sistemas regulatorios sólidos y altos estándares de calidad, trabajamos dentro de robustos marcos éticos y; defendemos políticas de salud sostenibles.

Nuestro objetivo

Ser un actor clave en el bienestar y desarrollo social de nuestro país, a través de la salud y la innovación farmacéutica.

Desde 2020 hemos alineado parte de nuestra agenda con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para fortalecer el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos.

Nuestros valores

  • Confianza:  Actuar con integridad y honestidad con el fin de mejorar el cuidado del paciente.

  • Innovación: Mejorar la salud de los mexicanos a través de productos y servicios innovadores.

  • Honestidad: Promover una cultura de transparencia

  • Respeto: Respeto a los derechos e integridad de todas las personas

  • Equidad: Accciones responsables, éticas y profesionales

Close Menu