Frente a esta crisis económica y de salud pública, las principales empresas dedicas al desarrollo de vacunas innovadoras están trabajando en asociación con organizaciones internacionales, gobiernos, instituciones académicas y muchos otros actores de todo el mundo para responder al desarrollo de nuevas vacunas contra SARS CoV-2.
Nuestro objetivo es proporcionar vacunas una vez que estas hayan sido aprobadas por las agencias reguladoras nacional, cumpliendo con todos los criterios de seguridad y eficacia. Nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de quienes reciben una vacuna; eso no ha cambiado durante la pandemia de Covid-19.
- Reiteramos nuestro firme apoyo a la revisión científica rigurosa y objetiva de la información proporcionada a las agencias regulatorias, con el objetivo de trabajar tan rápido como sea posible para garantizar la entrega de vacunas seguras y eficaces.
- No importa que tan urgente sea la acción contra la emergencia de salud pública del coronavirus, es imperativo que los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia se mantengan en todas partes. Así, estamos totalmente comprometidos con la transparencia en los resultados de los ensayos clínicos, ya sean buenos o malos, y apoyamos la necesidad de informar al público de lo que sabemos y no sabemos sobre las vacunas en desarrollo.
- Estamos comprometidos con la sociedad en el proceso de evaluación y aprobación de las vacunas, lo cual es clave para mantener la confianza del público en las vacunas para Covid-19 y ayudar a poner fin a la pandemia de coronavirus.
- La aplicación rigurosa de la ciencia regulatoria y la transparencia en el proceso garantizarán que todos, comenzando por el personal de salud, tengan confianza en las vacunas para Covid-19 una vez que hayan sido aprobadas por las agencias regulatorias en función de su calidad, seguridad y eficacia.
Aquí puede leerse el comunicado original.